Mauricio Ramírez
Mauricio Ramírez | Ciudad de México

 



Resultado del taller "Bitácora Visual" impartido por Nirvana Paz y Bruno Bresani de la Fundación Pedro Meyer Febrero 2013

 

"Beso" por Mauricio Ramírez. Duración 2:25 min. Junio 2013

 

Mauricio Ramírez Menchaca (Ciudad de México)


Su interés por la imagen surge desde pequeño. Su padre, aficionado al collage y al dibujo, lo introduce al lenguaje visual a temprana edad. A los 14 años comienza a hacer fotografía por diversión, hobby que más adelante se convertirá en su pasión.


En el 2010 decide iniciarse en la educación fotográfica y comienza a prepararse en el taller central de fotografía del IPN.


En 2011 participa en el festival "Fotoseptiembre" con una exposición colectiva dedicada al movimiento.


Después de haber participado en el taller "Bitácora Visual" en la Fundación Pedro Meyer, decide seguir preparándose e incursionar de lleno en el medio de las artes visuales.


Actualmente se encuentra cursando el taller "Portafolios" también en la FPM.


 

 

ENTREVISTA

 

ZZ. ¿Cómo o de dónde nace tu interés en la fotografía?
M.R. Mi interés por la fotografía nace desde niño, realizar las fotografías familiares me emocionaba mucho y en la escuela le tome mas seriedad, el ver que mis fotos gustaban a los demás me motivo a hacerlo de manera profesional.

 

ZZ. Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia al cursar Bitácora Visual.
M.R. Ha sido muy gratificante el haber estado en Bitácora Visual. Esta experiencia me permitió ampliar mi visión y criterio fotográfico y de esa manera hacer mejor mi trabajo y al mismo tiempo me alentó a realizar proyectos con más significado.

 

ZZ. ¿Cuál fue la razón por la que decidiste utilizar el video como formato de presentación de tu trabajo?
M.R. En el taller de Bitácora Visual tuve la oportunidad de conocer referencias de algunos artistas y me di cuenta que las imágenes tienen otras formas de mostrarse y quise aventurarme en hacer algo diferente a lo que había hecho.

 

ZZ. ¿Qué beneficios encontraste en el equipo Sony como herramienta de trabajo en el desarrollo de tu proyecto?
M.R. La mayor ventaja que encontré fue al acceso al menú a comparacion con otros equipos, y una limitante puede ser la compatibilidad con accesorios genéricos.

 

ZZ. Por último, platícanos acerca de los proyectos en los que trabajas actualmente o planeas desarrollar en un futuro.
M.R. Actualmente me encuentro en el taller "Portafolios" de la Fundación Pedro Meyer por que me pareció una oportunidad fabulosa para desarrollar mis proyectos futuros. Ahora trabajo en un par de proyectos, el primero es un homenaje a la comunidad lesbico-gay y el otro son autorretratos que reflejen el "yo interno" reprimido; en ambos trabajos quiero proyectar la represión que nosotros mismo nos imponemos por culpa de los estereotipos sociales. Con ambas propuestas intento conseguir una beca para trabajar en un proyecto en una comunidad en el estado de Yucatán.

 

 

  

Comments (0)
Only registered users can write comments!
  cash loans . All this happens in case of bad medicines and wrong way of medication. Viagra Super Force is a treatment that has unique and surpassing formula combination.
Share This
|
More